ANSES acude en anticipo financiero a la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz. — El Ojo Web

 “El mismo es grande porque tenemos a todos los municipios que no aportan a la caja y que la provincia los está ayudando en más de $ 3.500.000.000.- (tres mil quinientos millones de pesos) anuales y este es un déficit muy importante a la caja en general”. Alicia Kirchner

ANSES acude en anticipo financiero a la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz. — El Ojo Web

2 opiniones en “ANSES acude en anticipo financiero a la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz. — El Ojo Web”

  1. Muy buena noticia para las arcas de la Caja de Previsión Social. Ahora no hay excusa para dejar sin efecto el inciso «c» del artículo 52 de la Ley 1782. No mas aporte solidario. La plata está y cada beneficiario que se jubiló después de 2011, debe cobrar su haber jubilatorio completo. No puede ser que después de 10 años desde que la Cámara de Diputados sancionó esa nefasta reforma a la Ley Previsional, hoy sigamos padeciendo la condena de habernos jubilado mas jóvenes y tener que seguir aportando hasta los 65 años por ganar un poco mas que el resto. Varios intentos de diversos legisladores en los últimos años fueron en vano, ya que nunca se trataron las propuestas de eliminación de ese inciso, siempre justificando su no tratamiento, la falta de recursos financieros. Realmente no se puede creer como un grupo de apenas 1700 jubilados pueda sostener el déficit previsional, que representa del presupuesto de la Caja que se destina a pagar jubilaciones y pensiones, menos del uno por ciento. Pero aun es una tremenda injusticia e inequidad que hayan creado dos grupos de jubilados: aquellos que perciben su jubilación como manda la Ley con su respectivo 82% móvil y aquellos que nos dejaron percibiendo una jubilación del 70% que claramente incumple el principio que la ley garantiza respecto a la movilidad jubilatoria. Una vergüenza que nuestros representantes hayan sancionado tamaña aberración jurídica. Ahora tienen la oportunidad de solucionar el problema ya que los recursos están. Paralelamente se le debe exgir a las Municipalidades que se pongan al día con los aportes personales y las contribuciones patronales que hace años, la mayoría no paga, pero usan el sistema jubilatorio provincial para sus jubilados.

    Me gusta

  2. Excelente para aquellos jubilados que tenemos este ítem «aporte solidario» retención compulsiva que se nos hace como si fuésemos jubilados poseedores de grandes fortunas. Solo somos jubilados ex TRABAJADORES que accedimos a Nuestra Jubilación que surge como consecuencia de ALGUIEN que consideró que la JUSTICIA SOCIAL ES UN DERECHO.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Últimas Noticias - Télam

Información parlamentaria de Santa Cruz

Locales - El Diario Nuevo Dia

Información parlamentaria de Santa Cruz

EL OTRO DIA WEB

Noticias, polìtica, cultura. Desde Puerto San Juliàn.

Al Sur Noticias

Diario Digital

El Ojo Web

SANTA CRUZ

Apuntes de la Realidad (y otras Ficciones)

Blog de Leandro Doolan. Periodismo y otros asuntos. Desde Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

LU 23 Lago Argentino. Calafate – Radio Nacional

Información parlamentaria de Santa Cruz

Parlamentario

Información parlamentaria de Santa Cruz

El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Información parlamentaria de Santa Cruz

Cámara del Pueblo

Información parlamentaria de Santa Cruz

Voces y Apuntes

El mejor sitio de noticias, entrevistas, imágenes y videos de Caleta Olivia, Patagonia Argentina.

Ahora Calafate

Información parlamentaria de Santa Cruz

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: