
Créase en el ámbito de la Cámara del Pueblo de la Provincia de Santa Cruz el “Digesto normativo de Género y Diversidad”, el cual estará compuesto por toda la normativa a nivel Internacional, Nacional y Provincial vinculada a los derechos de la Mujeres y el Colectivo LGBTQ+, con la finalidad de:
a) Recopilar, unificar y clasificar sistemáticamente la totalidad de los acuerdos y/o Tratados internacionales, Leyes Nacionales y Provinciales sobre la temática de Género y Diversidad.
b) Propiciar el conocimiento de dicha normativa y brindar herramientas para su efectivo cumplimiento, promoviendo activamente el fácil acceso a través de su digitalización y difusión de las mismas.
c) El digesto deberá publicarse en la página Web que dispone la Cámara Del Pueblo y también deberá transcribirse en lenguaje Braille para el libre acceso de consulta para personas con discapacidad visual.